¿Cómo podemos ayudarte?
Exportaciones
Si tienes en mente iniciar un proceso de exportación en tu negocio, pero no sabes cómo realizarlo, en CCB te apoyamos para que puedas llevar tus productos y servicios a otros países, asesorándote en todo momento. Te guiamos en todo este proceso.
![](http://images.ctfassets.net/n1ptkpqt763u/2kgbogK6IM6Dizaz0wb0J9/60698de2cedd0e0f8581b1165b238724/Exportaciones-304x406.jpg)
![](http://images.ctfassets.net/n1ptkpqt763u/2EzBv0XtBqWfIM1cWaWjH8/c530f357eac5a56e817f330c00d5ff89/Exportaciones-375x211.jpg)
Debes tener en cuenta lo siguiente para empezar a proyectar tu empresa como futura exportadora:
Realizar un estudio de mercado.
Creación o formalización empresarial.
Determinación de la clasificación arancelaria.
Expedición del certificado de origen.
Contrato de compraventa internacional.
Términos de negociación internacional – incoterms.
Procedimiento aduanero de exportación de bienes en Colombia.
Reintegro de divisas.
Modalidades de exportación.
Trasciende fronteras exportando sus productos y servicios, implementando el modelo de internacionalización que la CCB ha preparado para tu empresa. Accede a nuevos clientes, aumenta tus ventas y posiciona tu marca en el exterior. Con la CCB puedes llevar a tu negocio a dar una vuelta empresarial por todo el mundo.
Para que tu negocio se posicione en el exterior y aumente la exportación de sus productos o servicios, te sugerimos implementar el modelo de internacionalización que la CCB, el cual se divide en dos (2) etapas:
Etapa 1 Prepárate para exportar: capacitamos a las empresas en todo lo que deben saber para internacionalizar sus productos o servicios. Para completar esta primera etapa, los negocios deben tener clara la respuesta a estas dos preguntas: ¿La internacionalización hace parte de sus objetivos empresariales? y ¿Cómo internacionalizarse en el sector al que pertenecen?
Etapa 2 Acompañamiento en el proceso de internacionalización a las empresas con potencial exportador: para ello se realiza un diagnóstico de madurez exportadora en el que se detectan las brechas a trabajar; luego se identifican los mercados relevantes y condiciones de acceso, para así una vez esté preparada la empresa pueda establecer relación con potenciales contactos comerciales.